lunes, 24 de agosto de 2009

Facebook se pone duro con la publicidad engañosa

Hace poco facebook anunciaba nuevas reglas para anunciar dentro de las aplicaciones de terceros, y prohibía las llamadas "social ads" consistentes en utilizar tu información personal accesible a través de la plataforma de facebook para desarrolladores, para crear banners con ella, como por ejemplo amigos que "aparentemente" te invitan a utilizar una aplicación u otra, mostrando su nombre y su foto.

Con esta medida facebook pretendia proteger a los usuarios de este tipo de spam. Pues bien, ahora ha pasado de la tehoría a la acción, al bloquear un gran número de aplicaciones por violar los términos de servicio, entre ellas algunas tan populares como MyCalendar, Pass a Drink, Collect Smiles, and Best Friends, entre otras.

Puedo constatar que la efectividad de las social ads, era cláramente superior a la publicidad tradicional, y que al menos antes de esta prohibición estaba ampliamente extendida entre todas las redes de anunciantes, por lo que esto puede suponer un pequeño varapalo para las mismas.

Veremos.

Fuentes:
Inside Facebook

No hay comentarios:

JuegosMas.Net Privacidad